Seth Curry ya está recuperado y podría volver esta noche

La situación de la NBA en lo que a la COVID-19 respecta es más que crítica, y en ciertos momentos se ha replanteado un parón momentáneo de la competición. Con diferentes equipos aislados por contagios y cumpliendo los protocolos de seguridad, una gran cantidad de encuentros se están posponiendo. No obstante, la parte positiva son aquellos equipos que superan el bache y vuelven a la normalidad tan pronto como pueden. Uno de ellos bien podrían ser los Phialdelphia 76ers, que ya cuentan con Seth Curry para sus próximos encuentros. 

Según informa Yahoo Sports, el base de los Sixers ya ha superado todos los protocolos de sanidad y seguridad establecidos por la NBA y el tiempo que tarde en reaparecer solo estaría relacionado con su acondicionamiento. De hecho, podría jugar esta misma noche ante los Boston Celtics. El ex jugador de los Dallas Mavericks todavía tendría secuelas pese a haber superado ya el coronavirus. Según los expertos que tratan de abordar el tema, estas no siguen un patrón claro, aunque en deportistas no debería de ser nada grave. Un gran porcentaje de los deportistas que lo han sufrido han vuelto a realizar su labor sin ningún tipo de molestias posteriores.

El propio jugador se ha pronunciado al respecto. Esto dijo Seth Curry en su primera aparición pública después de dar negativo: «Me siento bien. Todavía estoy un poco cansado a veces, pero me siento bien. Estoy listo para volver a la cancha y recuperar mi acondicionamiento, mi ritmo, y eso es todo». Buenas noticias para un 76ers que ya lo echaban de menos, pues desde su marcha tan solo han ganado tres partidos de siete posibles. Mientras que cuando estaba él se logró un récord de 7-1 con el que se colocaban en lo alto de la clasificación.

Por último, tener en cuenta la importancia de un jugador tan inteligente y con tan buena presencia en ataque. Seth Curry es un gran tirador por lo bien que mide cada una de sus acciones y por su capacidad espacial en el campo. Un perfil totalmente necesario para abrir el campo a compañeros que tienen mucho más peso en la zona como Joel Embiid, Ben Simmons o Dwight Howard. Además de ofrecer otro recurso tras bote y con el pick and roll de uno de los jugadores mencionados anteriormente. 

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.