Shabazz Muhammad quiere regresar a la NBA

Tras marcharse a la liga china en 2019 y pasar por Filipinas el curso pasado, Shabazz Muhammad se siente preparado para volver a la NBA. El alero ya ha hablado con varias franquicias sobre la posibilidad de probar con ellas en la Summer League o el próximo training camp. Todavía no hay nada en el horizonte, pero el ex de Bucks y Timberwolves habla de las posibilidades de su regreso con SportsNet New York. «Muchos equipos sufren con la anotación desde el banquillo, y eso es algo que puedo hacer» asegura.

Muhammad fue cortado por Milwaukee antes del comienzo de la temporada 2018-19 y no fue capaz de encontrar acomodo en la liga hasta que decidió buscar suerte en China. Ha pasado este último curso en la liga de Filipinas, donde su rendimiento le ha procurado unas cuantas ofertas para volver al gigante asiático. No obstante, su principal objetivo es volver a la que un día fue su casa. Su experiencia allende los mares dice haberle servido para mejorar sus recursos con balón y su tiro, asegurando ser un jugador diferente y preparado para el actual escenario NBA.

De momento su plan es seguir entrenando duramente en Las Vegas a la espera de una llamada. Shabazz ha disputado un total de 278 partidos en la NBA promediando 17 minutos, 9 puntos y 2,8 rebotes casi siempre como suplente. El próximo noviembre cumplirá 30 años.

(Fotografía de portada de Zhong Zhi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.