Shai explica el cambio que ha hecho OKC para playoffs

Oklahoma City Thunder está a un nivel espectacular. Si en temporada regular ya se daba por hecho eran un buen equipo, el 5-0 con el que han abierto los playoffs –triunfo ante Dallas incluido en el Game 1 de las semifinales del Oeste– ha terminado por dejar claro que están listos para cualquier batalla.

La realidad es que durante 82 partidos nos acostumbramos a ver unos Thunder alegres y talentosos, pero ahora en la postemporada algo ha cambiado. Siguen jugando realmente bien al baloncesto; sin embargo, la intensidad defensiva les ha permitido recibir únicamente 90,6 puntos por partido, marca más baja en los primeros cinco encuentros de playoffs desde los San Antonio Spurs de 2016. Cuestionado por ello, Shai Gilgeous-Alexander aclara que no es ni mucho menos casualidad.

«Es justo donde ponemos el listón todas las noches. Especialmente a estas alturas de la temporada, sabemos que si queremos ganar partidos de baloncesto hay que empezar por ese lado. Obviamente tenemos algunos jugadores realmente talentosos en ese extremo de la cancha, pero también nos gusta hacerlo juntos como equipo y no sólo depender de esos muchachos», comenta en declaraciones recogidas por Tim MacMahon de ESPN.

(Fotografía de Joshua Gateley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.