Shai Gilgeous-Alexander no jugará más esta temporada

Se acerca el final y cada vez son más los jugadores que toman ‘vacaciones anticipadas’. El último en anunciar que no jugará más en lo que resta de temporada ha sido Shai Gilgeous-Alexander. Su entrenador Mike Daigneault lo ha hecho oficial en rueda de prensa. El joven lleva semanas peleando con molestias en su tobillo derecho y parará para recuperarse totalmente. Por lo que ha asegurado su técnico, la decisión la toma el cuerpo médico sin mediar con el jugador.

Las molestias derivan directamente del esguince de tobillo que el jugador sufrió el pasado enero y del que no ha logrado recuperarse totalmente. Por su culpa Shai se ha perdido hasta 14 partidos que sumar a las 5 ausencias anteriores. Tras finalizar el curso 20-21 con tan solo 35 encuentros disputados, este año lo hará con 56. Gilgeous-Alexander cierra su temporada promediando 24,5 puntos, 5,9 asistencias en 34 minutos por partido.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.