Shai Gilgeous-Alexander se pierde el inicio del training camp por lesión

La mala suerte no se olvida de los Thunder. Si a finales del mes de agosto supimos que Chet Holmgren decía adiós a la que debía ser su campaña de novato por una lesión en el pie derecho, ahora conocemos que Shai Gilgeous-Alexander no podrá iniciar la pretemporada con sus compañeros a causa de un esguince de ligamentos en su rodilla izquierda; informa Shams Charania de The Athletic.

La dolencia supone un importante contratiempo para el guard. Tras dos campañas en las que los problemas físicos le han permitido jugar solo 91 partidos, se esperaba que Gilgeous-Alexander diera un paso al frente como líder del proyecto de jóvenes valores que tienen en Oklahoma City. Aún puede ser así, pero trabajar con todos desde el primer momento habría ayudado a ello.

Sobre el periodo de baja, en principio se habla de esperar la evolución del jugador y volver a evaluarlo pasadas dos semanas; es decir, podría tratarse tanto de una recuperación rápida como de otra que se alargarse algo mas en el tiempo.

Aunque en los Thunder hay varios jóvenes con cualidades para ser importantes en la NBA, lo cierto es que ninguno está cerca del nivel de Gilgeous-Alexander. A sus 24 años está asentado como estrella del equipo; tanto es así que en verano de 2021 cerró con la organización una extensión máxima de 5 años y 172 millones de dólares que caba de entrar en vigor. Los Thunder confían en él y necesitan que esté sano para que pueda dar su mejor versión.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.