Shams Charania y sus primicias: Donald Trump da positivo por coronavirus

A los que seguimos al detalle todo lo que sucede en la NBA no se nos escapa cuáles son las fuentes que dan las noticias por delante de cualquier otra. Ya se trate de la agencia libre, de lesiones, de despidos… estos periodistas siempre van un paso por delante y son los que podemos decir que provocan el flujo informativo. Pues bien, uno de ellos, Shams Charania de The Athletic, ha ido un paso más allá al traspasar la barrera deportiva para dar una primicia de interés mundial: el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus.

Sin duda se trata de una de las noticias de mayor impacto de las últimas semanas, y de una que parecería destinada a ser difundida por otros medios dedicados a la política nacional (en Estados Unidos) o a la internacional (en el resto del mundo). Pero no ha sido así. Casi a modo de lesión, Charania la ha incluido en su hoja de ruta informativa justo tras anunciar que Doc Rivers firmaría cinco años como entrenador de Philadelphia 76ers.

Casi al unísono con el anuncio del mencionado periodista, era el propio Trump quien hacía uso de su cuenta de Twitter –suele echar humo– para comunicar que su esposa y él tienen covid-19. El presidente de EE.UU. ha recalcado que de manera inmediata inician el periodo de cuarentena con vistas a la recuperación de ambos. Haberse visto contagiado por coronavirus en estos momentos no es baladí, ya que ocurre en plena campaña electoral y pocos días después de su debate con el candidato de los demócratas, Joe Biden. Para ser exactos, quedan 33 días para los comicios.

En lo que concierne a la NBA, la realidad es que la relación con Trump está poco menos que ‘rota’. Desde que el empresario multimillonario accediese a la presidencia, los equipos campeones no han acudido a la Casa Blanca para el tradicional encuentro con el presidente de la nación. Además, el cruce de declaraciones entre estrellas de la Liga y el propio Trump también ha sido una constante. Sin ir más lejos, al reanudarse la temporada en la burbuja de Orlando el presidente de USA recalcó que era vergonzoso que los jugadores se arrodillasen durante el himno. LeBron James contestó asegurando que la NBA no lamentará perderle como espectador.

Sea como fuere la relación entre ambos organismos, la realidad es que el hecho de que Trump haya contraído el coronavirus se da tras un largo recorrido de negaciones ante la pandemia y no pocos bandazos respecto a cómo enfrentarla. Pese a que en Estados Unidos se superan los siete millones de contagiados y los 200.000 fallecidos, Trump ha seguido celebrando actos con multitudes mientras alardeaba por no llevar mascarilla y se reía de quienes sí la portaban, incluido su rival en las elecciones.

En cuanto al estado de su salud, desde la Casa Blanca han comunicado que el presidente se encuentra bien y seguirá cumpliendo con sus funciones. Desde la cadena FOX han señalado que salvo grandes contratiempos Trump debería superar la enfermedad, pero que su obesidad y el hecho de ser hipertenso son igualmente factores a tener en cuenta.

(Fotografia de Drew Angerer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.