Shaquille: «Lebron es una mezcla de Jordan, Magic y de mí mismo”

Después de superar a Michael Jordan y convertirse en el máximo anotador de siempre de los playoffs de la NBA; después de acceder a sus séptimas Finales consecutivas, octavas en total, y después de sumar tres anillos, de momento, las comparaciones sobre en qué punto de la leyenda se encuentra LeBron James no han hecho más que sucederse.

Shaquille O’Neal, una de las voces autorizadas para hablar de logros y méritos, por haber sido uno de los mejores pívots que ha dado la competición en sus 70 años de trayectoria, no evitó el debate sobre cuán bueno es LeBron, pero le dio un giro más, a su estilo. Y quedó  bien con todo el mundo, incluido consigo mismo.

“Es una mezcla de Michael (Jordan), de Magic y de Shaq”, aseguró a cleveland.com. “De Shaq porque es más grande y más fuerte que nadie. De Michael porque puede anotar siempre que le apetece. Y de Magic porque hace un gran trabajo involucrando a todo el mundo. Ha sido así durante toda su carrera, incluso en el instituto. Yo ya sabía que era un tipo especial en el instituto».

O’Neal, cuatro veces ganador de la NBA y que tuvo un paso por Cleveland, siguió con los elogios a LeBron: “Sólo me he encontrado con dos personas así: él y Kobe (Bryant). Tipos que estaban súper decididos desde el instituto y que lograron todos sus sueños y simplemente querían sentirse realizados y reconocidos como unos de los más grandes”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.