Shaquille O’Neal compara a Ben Simmons con LeBron James

La universidad de Louisiana State fue cuna de dos jugadores que marcaron época en la NBA como Bob Pettit y Pete Maravich. Pero los únicos que consiguieron salir de LSU como números 1 del draft fueron Shaquille O’Neal, recién admitido oficialmente para el Salón de la Fama, y Ben Simmons. El cuatro veces campeón NBA hablo en Springfield (Massachusetts) sobre la nueva camada de novatos que debutará la próxima temporada en la NBA y, de forma no sorprendente, el australiano fue el más destacado.

«No les conozco a todos, pero sé que mi chico va a ser muy bueno, Ben Simmons», respondió O’Neal en declaraciones recogidas por CSN Philly. «Es un jugador del estilo de LeBron (James). Lo que quiero decir con eso es que LeBron hace un gran trabajo haciendo mejor a todos los que le rodean — pasando el balón, haciendo las pequeñas cosas — y Ben es ese tipo de jugador». Simmons promedió 19,2 puntos, 11,8 rebotes y 4,8 asistencias en su única temporada universitaria, aunque una mala segunda mitad de temporada dejó a Louisiana State sin clasificarse para el torneo de la NCAA.

«Recibió muchas críticas, especialmente en LSU por no decidir los partidos», recordó Shaquille O’Neal. «Pero es joven. Ya lo hará». O’Neal destacó también que Simmons «es muy, muy inteligente. Juega este deporte muy bien». Ben Simmons debutará en la NBA esta temporada en Philadelphia, presumiblemente con el objetivo de tener un impacto lo más aproximado posible a la que su predecesor como número 1 del draft salido de LSU. En su primer año en la liga, Shaquille O’Neal promedió 23,4 puntos, 13,9 rebotes y 3,5 tapones por partido, siendo elegido como mejor novato de la temporada 1992-93.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.