Shaquille O’Neal cree que estos Lakers crearán su propia dinastía

Nada más confirmarse la consecución del campeonato por parte de Los Angeles Lakers, aficionados y analistas abrieron el debate sobre si LeBron James y compañía pueden repetir éxito en los años venideros y seguir dominando en la NBA.

Shaquille O’Neal fue, junto a Kobe Bryant, la principal cara visible de aquellos Lakers que conquistaron tres anillos consecutivos a inicios de siglo. Ahora, el ex-jugador y actual analista de la TNT cree que el título de 2020 puede marcar el comienzo de un nuevo equipo de leyenda. «Bueno, solo se puede llamar dinastía cuando ganas dos o tres seguidos», explicó Shaq en unas palabras recogidas por el medio Forbes. «Este será el comienzo de una.»

En sus 19 temporadas como profesional, O’Neal logró cuatro títulos: los tres anteriormente mencionado en Los Angeles y él último en 2006, cuando militaba en las finales de los Heat. Por ello, muchos tenían curiosidad por saber a qué equipo apoyaría en esta edición de las Finales, en las cuales se enfrentaron, precisamente, ambos equipos.

«La gente me preguntaba constantemente sobre qué equipo apoyaría. Creo que soy uno de los únicos tipos en el país que decía que ganara quien ganara, estaría feliz por ellos», aseguró.

Finalmente, el título cayó del lado angelino, pero Shaq también dedicó unas palabras de admiración hacia el equipo dirigido por Erik Spoelstra.

«Si los Heat hubieran ganado estaría feliz por ellos. Formé parte del equipo y hubiera sido genial para ellos. Tienen un gran equipo, saben cómo competir y nunca se rinden. También sabía que estaría feliz si ganaban los Lakers. Por el equipo, por la dueña Jeannie Buss y por la ciudad de Los Angeles. Han pasado por mucho este último año, especialmente tras la muerte de Kobe.»

Ahora, los Lakers acometerán la temporada 2020-21 con su núcleo principal posiblemente intacto. Sin embargo, la etiqueta de campeones defensores provocará que todos los demás equipos de la liga se empeñen de manera especial en superarlos. Pero si algo ha demostrado este equipo es saber hacer frente a la adversidad.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.