Gloria y tragedia: un relato de los Lakers campeones de 2020


De la desilusión al éxito. Del caos al campeonato, una vez más. Los Angeles Lakers han regresado a la cima de la NBA en una de las temporadas más singulares, exigentes y complicadas en la historia del baloncesto.

En volandas sobre el talento atemporal de un LeBron James excelso a sus casi 36 años de edad, los Lakers han conquistado el 17º anillo de su historia. Un título que les permite igualar a sus archienemigos los Celtics en el palmarés, gesta que habían perseguido durante décadas.

Para James, su cuarto anillo de campeón supone la recompensa a una dura temporada en la que se ha reafirmado como el mejor y más determinante jugador de la NBA. Sus palabras tras levantar el Trofeo Larry O’Brien recogían toda la rabia y frustración que había acumulado hasta entonces. “Solo quiere un maldito respeto.” Para Anthony Davis también sirvió como liberación. Pero una distinta. La de un jugador llamado a dominar la liga que saborea, por primera vez, las mieles del éxito.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.