Shaquille O’Neal dice que Julius Erving es el mejor jugador de la historia

Cuando uno se imagina el Monte Rushmore de la NBA, no todo el mundo está de acuerdo en los cuatro jugadores que deberían tallarse en su fachada. Sin embargo, cuando se habla del jugador más grande en la historia de la NBA, la mayoría de las personas suelen ponerse de acuerdo: .

Shaquille O’Neal pertenece a esa minoría que no consideran a Jordan el mejor jugador de todos los tiempos.

En una entrevista concedida a The Antenna’s Abe Schwadron, Shaq dio su opinión a tan recurrido tema. Para el ex-pívot, ni Jordan, ni Magic Johnson, ni LeBron James. Ni siquiera Kobe Bryant. Se decantó por un jugador que no suele postularse siquiera para el podium de los tres mejores.

“Es una cuestión de opinión”, dijo O’Neal, a través de Schwadron. “Para mí, el Dr. J fue el jugador más grande de la historia. Pero le pregunto a otras personas y me dicen Jordan, algunos dicen que Kobe, otros dicen que LeBron. Siempre va a ser una cuestión de opinión”.

En la mente de The Big Diesel, es el mejor jugador en la historia del baloncesto. Y todo el mundo tiene el derecho a ejercer su dictamen.

Erving es el quinto máximo anotador de la historia —sumando ABA y NBA—, se alzó con tres campeonatos, cuatro premios MVP y tres títulos de máximo anotador; dos en la extinta ABA y uno en la NBA. Además, fue uno de los pioneros del mate, popularizando el espectacular `Tomahawk´.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Brook Lopez progresa con su recuperación y ya ha perdido 6 kilogramos

Los T-Wolves cierran el traspaso por Thaddeus Young; Anthony Bennett continuará en Minneapolis

Siguiente