Shareef O’Neal jugará la Summer League con Los Angeles Lakers

Una de las pocas noticias positivas del pasado curso en Los Angeles Lakers fue el acierto en el que acabaron tornando sus novatos no elegidos en el draft 2021. Hace unos años la franquicia ya acertó de lleno con Alex Caruso y Austin Reaves puede acabar caminando un sendero similar. Los jugadores ‘undrafted‘ cada vez son más importantes en la construcción de las rotaciones de toda la liga y los Lakers quieren sacar petróleo de ello. Con esto en mente y acompañado de la atención que le otorga su apellido; Shareef O’Neal, hijo del pívot cuya camiseta cuelga del techo del Crypto.com Arena, disputará la próxima Summer League con el equipo angelino.

El joven ala-pívot ya había realizado un entrenamiento privado pre-draft con la franquicia californiana. También con Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks y Washington Wizards. Pero finalmente será el exequipo de su padre el que le de una oportunidad. Su camino hasta aquí no ha sido fácil, teniendo que pasar por una intervención cardiaca en su primer año universitario en UCLA. A su regreso, Shareef se enroló en las filas de LSU, donde ha jugado los dos últimos años con promedios más bien discretos.

Cabe recordar que jugar en un conjunto en la Summer League no supone un contrato vinculante con la franquicia matriz ni asegura la presencia de estos jugadores en el próximo training camp. Este año el torneo se disputará en Las Vegas del 7 al 17 de julio. Los Lakers debutarán contra los Phoenix Suns el día 8.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.