Shaun Livingston y unas Finales perfectas en el tiro

Si ayer hablábamos de JaVale McGee y su sensacional segundo partido de las Finales, con 6/6 en tiros de campo y 12 puntos en 17 minutos, otro hombre de la rotación de los Warriors está brillando sobremanera desde el banquillo. Es Shaun Livingston, un veterano curtido en mil batallas, el mismo hombre que estuvo cerca de retirarse del baloncesto por una terrible lesión en la pierna y que no solo regresó a la elite, sino que ahora es un hombre importante en el juego de Golden State

Finales perfectas para Livingston

El Renacido, que cumplirá 33 años el próximo 11 de septiembre, ha firmado hasta la fecha unas Finales NBA 2018 impolutas, sensacionales, sin fallo de cara al aro. Promedia 10,0 puntos por encuentro en 16,5 minutos. Y lo que es más espectacular, firma un 100 por cien de acierto en tiros de campo, a lo que se une un 2/2 en tiros libres. Esa efectividad en lanzamientos de campo le llega a Livingston merced a la utilización de su mejor recurso, el tirito de toda la vida, que dice nuestro compañero Guille Giménez en las narraciones de Movistar +.

Los Warriors caminan 2-0 en estas Finales. En el Game 1, el de Illinois hizo 10 puntos, con 4/4 en tiros de campo y 2/2 en tiros libres. Toda la producción del jugador de Golden State en tiros de campo llega desde el lanzamiento de dos puntos. No ha intentado ni un triple, algo que va un poco en la sintonía de su Temporada Regular 2017-18, con 0/5 en esa faceta, para una carrera donde más allá de los playoffs registra un discreto 13/72 en triples desde que debutara en la 2004-05.

Lo suyo son las medias distancias, ese tiro lateral que le da réditos y que le funcionó, otra vez, en el Game 2, donde produjo 10 puntos y un 5/5 en tiros.  Un 100 por cien de acierto espectacular, que seguramente en algún momento se tuerza, pero que dobla prácticamente los porcentajes de Livingston tanto en estas eliminatorias por el anillo (52,9) como en la Temporada Regular 2017-18 (50,1).

Otro ejemplo de la profundidad y efectividad de la rotación de Steve Kerr, más armada, productiva y estable que la de los Cavaliers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.