Shelly Sterling recibe ofertas millonarias por Los Angeles Clippers

Shelly Sterling y su grupo de asesores recibieron el pasado miércoles numerosas ofertas de compra por Los Angeles Clippers y algunas de ellas superiores al billón de dólares, informa ESPN LA.

La mandamás del conjunto angelino busca una solución antes del próximo miércoles, fecha en la que la Junta de Propietarios de la NBA pueden forzar la venta si acumulan un 75% de votos favorables.

El clan Sterling y su séquito de abogados deben cerrar un acuerdo antes de la próxima semana, ya que de no ser así, será la NBA quién elija forma de pago y comprador para los Clippers.

Sin embargo, la testarudez de Donald Sterling podría tensar todavía más la cuerda, ya que según fuentes de ESPN LA, el propietario que fuera vetado por la competición ha reculado e insiste en pelear por su equipo, el cual compró en 1.981 por apenas 13 millones de dólares.

«Quiere mantener el equipo y pelear por las cargos que se le acusan», dijo Blecher.

«El 22 de mayo era lo que quería hacer (vender el equipo). Pero a medida que ha pasado el tiempo, mantiene una posición firme», agregó.

«La carta que redactó en el pasado 22 de mayo no se le ocurriría a día de hoy. Es un proceso evolutivo. Ha pasado del estado de shock y pavor a pelear y matar por ello», explicó el abogado.

Blecher confirmó que el pasado miércoles se reunió hasta tres veces con Donald Sterling para discutir su posición. Respecto a la posibilidad de vender el equipo antes del próximo miércoles, el jurista no fue capaz de asegurarlo.

«Si tuviera que juzgarlo por nuestras conversaciones de hoy, yo diría que no», admitió. «Pero no sé lo que puede hacer su mujer», explicó.

«No creo que el dinero sea un problema para él. Puede serlo para ella. Está preocupado porque han arruinado su imagen y no va a quedarse quieto por ello», destacó.

Entre las ofertas que habría recibido Shelly Sterling estaría un grupo encabezado por el magnate musical, David Geffen, junto al CEO de Oracle, Larry Ellison, o la conocida presentadora Oprah Winfrey.

Otro grupo inversor estaría liderado por el ex-jugador de Pistons o Magic, Grant Hill, y otros inversionistas multimillonarios como Tony Ressler y Bruce Karsh.

No hay que obviar la oferta de Steve Ballmer, ex de Microsoft y miembro del grupo que intentó el traslado de los Supersonics.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.