Sidy Cissoko firma con el equipo Ignite de la G League

Sidy Cissoko ya ha elegido su camino de cara a convertirse en jugador de la NBA a partir de 2023. El joven jugador francés, formado en las categorías inferiores de Baskonia, ha optado por firmar con el equipo Ignite de la G League; informa Jonathan Givony de ESPN.

A sus 18 años, Cissoko está proyectado en estos momentos como una elección de final de primera ronda para el draft de 2023. De cara a seguir mostrando su potencial y aclimatarse tanto al baloncesto como a la vida en Estados Unidos, entiende que esta era su mejor opción.

«Exploramos varias posibilidades con mis agentes y estaba convencido de que el equipo Ignite de la G League era la mejor oportunidad para lograr mis objetivos. La capacidad de este programa para maximizar el potencial de sus jugadores dentro y fuera de la cancha me convenció; y aún más lo hizo el programa de desarrollo personalizado y la oportunidad de comenzar mi transición al estilo de juego estadounidense, así como a la vida fuera de la cancha. Eso ha sido clave. Además, sentí durante nuestras conversaciones con el personal que era prioridad para ellos», comenta.

Sin poder adivinar como será el futuro, Cissoko espera tener una trayectoria parecida a la del australiano Dyson Daniels, quien tras un año en el conjunto Ignite vio como su consideración entre los ojeadores mejoraba hasta el punto de terminar siendo número 8 del presente draft (elegido por New Orleans Pelicans). «Dyson muestra la capacidad que tiene la G League para conseguir que los jugadores internacionales sean seleccionados», sentencia.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.