Siete equipos, por encima del 70 por ciento de victorias en el Oeste; uno en el Este

La Conferencia Oeste endurece cada año los tests que validan billete para competir a partir de mayo. La temporada 2014-15 no está siendo sino la última evidencia de la ‘supercompetitividad’ de la NBA profunda.

Y es que hasta siete equipos –Warriors (15-2), Grizzlies (15-3), Trail Blazers (14-4), Rockets (14-4), Mavericks (15-5), Spurs (13-5) y Clippers (13-5), han ganado al menos siete –valga la redundancia– de cada montón de diez partidos que han jugado.

La competencia llevada hasta la generalización ganadora actual en el Oeste se da de bruces con la exclusividad al otro lado del país. Aunque este año la diferencia no es tan sangrante, el Este vuelve a ofrecer un nivel netamente inferior a los equipos situados en la costa opuesta.

Solo Toronto llega al 70 por ciento, y su 15-4 le daría para ser tercero en el Oeste. Del resto, Washington (12-5), segundo en el Este, sería octavo en la conferencia homóloga. Y hasta ahí se contarían los gallitos de un lugar insertados en el otro.

RELACIONADO: Cinco equipos en el Este poseen récord positivo por los ocho del Oeste. Los que suman en negativo son ocho en la costa Este y cuatro en el Oeste.

Consulta las clasificaciones de ambas conferencias pinchando aquí.

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.