Siete miembros del staff de los Clippers, en cuarentena tras una cena de Nochevieja

Los Clippers se han visto obligados a continuar su gira de partidos sin siete de sus miembros, que han tenido que volver a Los Ángeles para ponerse en cuarentena después de que uno de ellos diese positivo por coronavirus. Entre ellos, según informa Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, no se encuentra ningún jugador, entrenador o directivo, lo que hace la situación algo menos complicada.

El número de afectados es tan amplio debido a que los siete implicados estuvieron presentes en una cena de Nochevieja en la suite presidencial del hotel de Salt Lake City en el que los Clippers, que jugaban ante los Jazz el día 1 de enero, partieron el año. Según el propio Wojnarowski, en dicha cena se realizó un «uso intermitente» de la mascarilla, un eufemismo que básicamente implica que los presentes se expusieron al virus y deberán aislarse hasta que se confirme que no han sufrido ningún contagio.

Pese a la delicada situación, los californianos lograron salir victoriosos de su visita a Phoenix, y Tyronn Lue reconoció que las ausencias no habían supuesto ningún inconveniente: «Tenemos a todas las personas necesarias para jugar, así que no hay excusas» afirmó. «Nada ha cambiado, y simplemente hemos continuado con lo que veníamos haciendo. Este tipo de cosas han estado presentes durante todo el año, y como nunca sabes cuándo va a ocurrir algo así tienes que estar preparado».

Veremos qué medidas toma la franquicia con los implicados, ya que la NBA ha instado recientemente a los equipos a imponer algún tipo de sanción o castigo a quienes violen los protocolos de seguridad establecidos.

(Fotografía de portada: John McCoy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.