Siete positivos de jugadores en la última semana

La situación en la NBA no termina de aclararse respecto al coronavirus. Si hace un mes la Liga anunciaba que no se había registrado ninguna caso positivo entre los jugadores, ahora señala que hasta siete han dado positivo en los controles realizados en los anteriores siete días.

Habiéndose realizado pruebas a 456 jugadores, está por ver como afectarán estos resultados a posibles suspensiones de futuros partidos; algo que podría aliviarse por el hecho de que justo ahora llegue el parón por el All-Star.

Recordemos que la NBA anunció ya la segunda mitad del calendario, en la cual se incluían todos los partidos pospuestos anteriormente de cara a que todos los equipos disputasen 72 partidos. Pese a que ese es el plan inicial, sin darle oficialidad en la Liga entienden que es probable que no todos puedan cerrar la temporada con pleno de partidos.

El hecho de que sigan apareciendo casos positivos vuelve a poner bajo los focos el tema de la vacuna. Los jugadores siempre se han resistido a recibirla mientras haya ciudadanos que la necesiten más. En la NBA se ha discutido que los jugadores pudieran recibir la vacuna como parte de la concienciación de la gente respecto a la importancia de la misma. Por ahora parece que tampoco van a seguir ese camino, ya que según informaba Adrian Wojnarowski de ESPN, se han resistido a fomentarla.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.