La derrota por 106-119 ante los Brooklyn Nets fue el menor de los problemas de la noche para los Memphis Grizzlies. El conjunto de Tennessee, asolado por las lesiones durante la temporada 23-24, ha vuelto a encontrarse con el mismo problema en esta ocasión, en la que tanto Marcus Smart como Desmond Bane tuvieron que abandonar el choque antes de tiempo. Y aunque en ninguno de los dos casos parece que estemos hablando de dolencias de especial gravedad, llueve ya sobre mojado y es difícil no preocuparse.
Smart fue el primero en poner rumbo a vestuarios, pues apenas habían transcurrido 6 minutos cuando realizó un mal apoyo al pisar involuntariamente a Zhaire Williams y sufrió una lesión en el tobillo. Por ahora no parece que el base vaya a perderse demasiadas noches, pero es un contratiempo que ya les puso las cosas cuesta arriba frente a Brooklyn y puede tener también impacto en el choque de esta noche frente a los Bucks,
Bane, por su parte, sufrió una lesión en el oblicuo en el tercer cuarto, y se vio también obligado a abandonar el parqué cuando solo había disputado 16 minutos. Habrá que esperar a que el informe médico de la franquicia ofrezca algo más de información, pero se antoja inevitable que ambos se pierdan al menos unos pocos partidos.
Memphis ha comenzado la temporada con un balance de 2-3, récord que está lejos de ser ideal pero que no es ni mucho menos catastrófico. Pero si los problemas físicos vuelven a acumularse, puede hacérseles difícil revertirlo. Con algo de suerte, estas lesiones no tendrán demasiado impacto y ambos jugadores podrán volver a estar pronto sobre la pista.
(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getti Images)