Sigue el sueño americano de Ingram: 19 puntos en su debut con los Lakers

La historia emocionante de Andre Ingram no se detuvo en su firma con los Lakers para los dos últimos partidos de la temporada. El veterano escolta, con una década de experiencia en al G League, recibía este lunes la noticia de que los Lakers le habían llamado desde los South Bay, el afiliado de los californianos en la liga de desarrollo, para que tuviera la oportunidad de debutar como profesional en la NBA.

El relato, detallado aquí, sumó un nuevo capítulo anoche, contra los Rockets. Si alguno pensaba que Ingram debutaría, jugaría un poco y sumaría alguna canasta honrosa como guinda a todo esto estaba muy equivocado. El escolta, completamente encendido, sumó ¡19 puntos! contra los Rockets y un 4/5 en triples en la casi media hora que estuvo sobre la pista. Un debut por todo lo alto, incluido dos triples seguidos al inicio del segundo cuarto, pocos minutos después de saltar a la pista del Staples Center. Ingram firmó 8 puntos consecutivos para unos Lakers que dieron la cara durante todo el encuentro y que complicaron la victoria a los Rockets durante un tercio de la velada (99-105).

El balón del partido, para Ingram

Al final del choque, que terminó con esos 19 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 3 tapones, en el vestuario de los Lakers Luke Walton le dio el balón del encuentro para que lo guardara como el mejor recuerdo posible para una noche única. Todavía a Ingram, dentro de ese contrato hasta final de la temporada, le queda una bala más en su cuento de hadas. Será hoy, en Los Angeles también aunque como visitantes frente a los Clippers. La actuación ofensiva de Ingram le hace ser el quinto jugador en la historia de los Lakers con un mejor debut anotador en la NBA, solo por detrás de colosos como Magic Johnson (26), Elgin Baylor (25), Nick Van Exel (23) y Jerry West (20).

Chris Paul, su rival ayer, no dudó en felicitarle por las redes sociales tras el encuentro y durante el mismo cambió algunas palabras con la estrella de la jornada. «Sentía algo de electricidad ahí. Las luces, la gente. Ha sido increíble. Esto pasa una vez en la vida», apuntó Ingram al término del encuentro a los medios presentes en el vestuario.

Houston: 65 victorias y susto de Luc Mbah a Moute

Los Rockets alcanzaron su triunfo número 65, superando ya en siete victorias el que hasta la 2017-18 era el mejor balance de siempre en la franquicia, el 58-24 de la 1993-94, el curso del primero anillo de la franquicia. Houston puede elevar ese registro un poco más hoy miércoles en el cierre de la Temporada Regular ante los Kings.

La alarma la puso Luc Mbah a Moute, quien tuvo que abandonar el partido mediado el segundo cuarto por una lesión en el hombro. Tras siete minutos en pista, Luc Mbah a Moute buscó machacar el aro rival y se le salió el hombro derecho. Con la articulación dislocada, hoy se someterá a pruebas para calibrar el alcance de la lesión.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.