Silver y la reciente multa a los Lakers: “Dejad de hablar sobre jugadores de otros equipos”

Hace unos días conocíamos que la NBA había multado a los Lakers, otra vez, por tampering, aunque esta vez, a diferencia de los 500.000 dólares por el caso de Paul George, la sanción fue menor y se quedó en 50.000 dólares.

¿El motivo? Unas declaraciones de Magic Johnson a ESPN sobre Giannis Antetokounmpo, donde alababa las virtudes del jugador heleno de los Bucks.

“Oh, sí. Tiene unas enormes habilidades para manejar la bola y pasarla. Juega sobre el aro, algo que nunca pude hacer. Luego sumas su IQ para el baloncesto, su creatividad en los tiros y como encuentra a sus compañeros. Puede hacer de todo y estoy contento de que sea titular en el All-Star porque se lo merece. Va a ser un MVP, un campeón que va a poner a Milwaukee en el mapa. Y creo que algún día les llevará a un campeonato.

“Es especial. Un hombre que se maneja así en una cancha y que probablemente sea el mejor atleta de la Liga en estos momentos. Su coeficiente intelectual para jugar a esto se sale de la tabla. Anota y hace anotar a los demás. […]. Nunca hemos tenido en la Liga a nadie como él. Está a la altura de LeBron, KD y Curry como animador de la competición. Es un artista que merece la pena ver”.

Silver opina

No son declaraciones fuera de tono y tampoco aparece un deseo explícito de pretender al jugador, pero la NBA es bastante estricta sobre las opiniones de un general manager acerca de jugadores de otros equipos. Simplemente, el directivo debe rechazar hacer comentarios al respecto. Magic traspasó ese límite. Y le multaron.

“El contexto lo es todo y había habido un problema anterior con los Lakers a principios de esta temporada «, dijo Adam Silver al respecto, en declaraciones recogidas por ESPN.» Y el mensaje es, no solo para Magic sino para todos los ejecutivos de la liga: dejad de hablar sobre jugadores de otros equipos”.

“Nos encantaría saber la opinión de figuras como Magic sobre cómo son los grandes jóvenes de nuestra liga. Pero creo que ya hay demasiados comentarios por ahí. No es demasiado pedirles que se abstengan de hacer comentarios”, considera Silver, quien admite que ha influido el asunto de Paul George para volver a advertir a los Lakers sobre su conducta.

“Podríamos cambiar esta regla, pero no creo que fuera buena idea. Otros equipos parecen ser capaces de seguir estas reglas: no hables de jugadores de otros equipos”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.