Multa de 50.000 dólares a Lakers por ‘tampering’ con Antetokounmpo

Parece que en Los Angeles Lakers no han aprendido la lección. Ni seis meses han transcurrido desde que la NBA les multase por tampering con Paul George cuando han vuelto a caer en el mismo fallo, esta vez con Giannis Antetokounmpo como protagonista. En aquella ocasión fueron 500.000 euros de multa y esta vez se han quedado en 50.000, según adelantaba Shams Charania de Yahoo! Sports.

Tal y como informa el citado periodista, el motivo de la decisión de la Liga tendría su base en las declaraciones que Magic Johnson, presidente de operaciones de baloncesto de los angelinos, realizó recientemente en una entrevista. Aunque la Liga no especificado por el momento a qué comentarios se refiere, Magic hizo recientemente estas declaraciones a ESPN.

«Oh, sí. Tiene unas enormes habilidades para manejar la bola y pasarla. Juega sobre el aro, algo que nunca pude hacer. Luego sumas su IQ para el baloncesto, su creatividad en los tiros y como encuentra a sus compañeros. Puede hacer de todo y estoy contento de que sea titular en el All-Star porque se lo merece. Va a ser un MVP, un campeón que va a poner a Milwaukee en el mapa. Y creo que algún día les llevará a un campeonato.

«Es especial. Un hombre que se maneja así en una cancha y que probablemente sea el mejor atleta de la Liga en estos momentos. Su coeficiente intelectual para jugar a esto se sale de la tabla. Anota y hace anotar a los demás. […]. Nunca hemos tenido en la Liga a nadie como él. Está a la altura de LeBron, KD y Curry como animador de la competición. Es un artista que merece la pena ver».

¿En el límite?

Lo que se concluye de la sanción es que en esta ocasión nadie ha contactado con el jugador o el entorno del mismo; es más, ni siquiera se ha hablado de un deseo de querer firmarlo. Así, la multa, según explica CBSSports en relación a las actuales normas, iría en relación a que la única respuesta permitida para los general maneger y el personal del equipo cuando se habla de jugadores con contrato en otra franquicia es rechazar hacer cualquier comentario. El límite entre lo permitido y lo prohibido se estrecha.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.