Silver planta cara al hack-a-Shaq

Uno de esos temas controvertidos, que generan bipolaridad en las intenciones y que además llevan dando vueltas en busca de una solución durante demasiadas temporadas.

Adam Silver ayer se plantó; otras veces ha expresado ya su opinión, pero ayer se le vio más tajante que nunca a la hora de acabar de una vez por todas con el hack-a-Shaq.

“No sólo es algo malo para nuestros socios, sino que también hemos visto que es algo que nuestros aficionados odian”, comentó el comisionado de la NBA. “Puede haber un compromiso para cortar esta práctica de manera significativa”.

Las cifras no engañan

En esta temporada se ha producido un incremento de más del doble de este tipo de faltas en cancha, y la cifra se ha multiplicado por 16 (Ouch!) si miramos a los últimos cinco años.

Vale, la intención está ahí, pero cómo pueden rebajar esta cantidad ingente de faltas, que encima suelen concentrarse en una lista bastante reducida de jugadores. Sí, todos pensamos en Dwight Howard, DeAndre Jordan y Andre Drummond.

La idea que comentaba Silver era dar un plus al equipo que recibe la falta. Es decir, aparte de efectuar los dos tiros libres, además se les daría la posesión de la bola, pudiendo completar una jugada con un tanteo bastante mayor.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.