Silver vaticina un Draft All-Star televisado el próximo año

El All-Star 2018 llegaba con una enorme expectación, ya que tras décadas de luchas entre conferencias se cambiaba el formato en busca de una mayor competitividad. Y vaya si la hubo. Con dos equipos dirigidos por capitanes que por nada del mundo querían perder, se pudo ver el mejor partidos en muchos años. Tal fue la exigencia de ambos conjuntos que el choque se acabaría decidiendo con una enorme defensa en la última jugada.

Bien. El experimento ha sido testado y el resultado no ha podido ser mejor. Pero hay algo que ha restado una pizca de interés al asunto: el Draft All-Star no ha sido televisado. Aunque poco a poco se ha ido desvelando el orden de elección de LeBron James y Stephen Curry, lo cierto es que los aficionados querían verlo en directo, algo que en consonancia con el sindicato de jugadores no sucedió. ¿Un lunar? Puede. Pero la NBA, por voz de Adam Silver, ya anuncia que es muy probable que eso cambie de cara al próximo curso.

«Fue algo increíble. No puedo expresar a los jugadores lo agradecido que estoy», comenta a Ramona Shelburne de ESPN antes de analizar el hecho de que el Draft fuese secreto.

«Cuando nos sentamos con el sindicato de jugadores y dimos luz verde a este formato, estuvimos de acuerdo en que no debíamos convertir un cambio cien por cien positivo en algo potencialmente negativo para ningún jugador. Quizás fuimos demasiado conservadores, porque después fueron los propios jugadores quienes expresaron su conformidad. Parece que el año que viene tendremos un Draft televisado», sentencia.

Todos de acuerdo

Ser precavidos con un cambio tan radical es lógico. Eliminar las conferencia podía ser un éxito si se disparaba la competitividad, o un rotundo fracaso si se seguía viendo la misma dejadez en pista. Ahora, superada esa duda, y tal y como expresa DeMar DeRozan, todos están listos para que el espectáculo sea completo. «Televísalo y dale a la gente lo que quiere ver. Creo que todos quieren verlo. Al final todos son elegidos y a fin de cuentas eres un All-Star, así que no importa realmente el puesto en el que salgas. Pienso que lo mejor es televisarlo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.