Simmons y Embiid conquistan Dallas

Duelo en el fondo de la tabla de las Conferencias Este y Oeste. Los 76ers y los Mavericks se medían en Dallas este sábado con únicamente una victoria cada uno en su casillero. Y la partida se la llevaron los Sixers, por un ajustadísimo (110-112) que pudo haber sido diferente si Yogi Ferrell, con 2 décimas para el final, hubiera anotado sus tiros libres. No acertó el primero y el segundo lo tiró a fallar, pero los Mavericks no pudieron hacer más.

En este enfrentamientos entre las profundidades clasificatorias sobresalieron dos hombres destinados a altas cotas en la NBA. Y presumiblemente con los 76ers, en un futuro a medio plazo. Ya saben, The Process, cuya versión 2017-18 sumó su segundo triunfo de la campaña, merced al falló de Ferrell, sí, pero también a los 23 puntos de Joel Embiid y a otros tantos de Ben Simmons. Este además 7 rebotes, 8 asistencias, 3 robos y 1 tapón; Embiid, 9 rebotes y 3 asistencias. Desde el banquillo, T.J. McConell sigue demostrando que quiere ser la primera opción suplente para el puesto de base. Anoche, 15 puntos, 4 rebotes, 1 robo y 8 asistencias, el mejor del encuentro junto con su contrincante, el novato Dennis Smith.

Barnes, de récord

Un triple de Harrison Barnes a falta de 10 segundos apretó muchísimo el marcador (110-111 para Philadelphia). Fue la respuesta a una canasta de 2 de Embiid que parecía sentenciar todo. Pero Barnes pidió la pelota, cruzó la pista y armó rápidamente el brazo, ante Simmons, para firmar 25 puntos y encestar el séptimo triple de la noche, su récord profesional en esta faceta.

Los Sixers se quedan con 2-4, solamente a un triunfo de los Cavaliers, que con 3-3 cierran los puestos de playoffs en el Este. En el Oeste, los Mavericks se hunden con 1-6 y son ahora mismo el peor plantel de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.