Simmons y Embiid podrían no jugar la Liga de Verano

Los Philadelphia 76ers no dejan de recular. Primero, anunciaron con casi total certeza que Ben Simmons podría debutar en la NBA esta misma temporada. De hecho, desmintieron rápidamente a un periodista local que expresó sus dudas al respecto para apenas unos días después anunciar que el jugador australiano no iba a saltar a la cancha este año. En las explicaciones públicas dadas por la franquicia, el entrenador Brett Brown anunció que la intención de la franquicia era que Simmons pudiera jugar la próxima Liga de Verano al completo para seguir adaptándose y consolidando su recuperación física. Sin embargo, el propio Brown asegura ahora que la presencia de Simmons todavía no es segura, igual que la de un Joel Embiid que solamente ha disputado 31 partidos esta temporada.

«Creo que es demasiado pronto para asegurar algo así, hay muchas cosas que estamos hablando, pero no estamos ni tan siquiera cerca de poder dar una respuesta concreta y definitiva», dijo Brown al respecto.

Son palabras llenas de lógica y de responsabilidad. Los Sixers no deberían tener ninguna prisa con Ben Simmons ni con Joel Embiid. Pese a esto, llama la atención que Brown y el resto de la franquicia de Philadelphia proporcione versiones diferentes semana tras semana. Lo más probable es que los dos jugadores puedan disputar algunos minutos este verano para estar totalmente listos de cara a la pre-temporada, aunque no sería descartable que los Sixers decidieran reservarlos para asegurar su recuperación y evitar recaídas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.