Simmons hace historia, pero no es suficiente para ganar a los Celtics

Segundo encuentro de los jóvenes Sixers, segundo gran partido de Simmons y segunda derrota de la temporada. Tras no poder superar a los Wizards dos noches atrás, vuelven a experimentar la misma sensación frente a unos Boston Celtics que les ganaron por un resultado final de 102-92.

Ben Simmons dejó de nuevo muy buenas sensaciones en la cancha. Fue el más completo de su equipo, terminando con 11 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias en su casillero personal. El joven de 21 años ha hecho historia: se ha convertido en el primer jugador de los Sixers en comenzar su carrera en la NBA con dos dobles-dobles consecutivos y el 11º de la liga completa. Buenas cifras para empezar su camino en la competición.

Simmons llama la atención de sus rivales. Al Horford, al concluir el encuentro, afirmaba lo siguiente sobre el rookie de los Sixers: «Simmons va a ser un problema». «Es muy equilibrado. Es como de mi tamaño ––parece incluso más grande–– y su habilidad para ir de arriba a abajo en la pista es impresionante» afirmó el dominicano.

Mantener la intensidad para conseguir victorias

Es muy común en la NBA que los equipos jóvenes no consigan mantener sus ventajas y fallen cerrando los partidos y, por lo tanto, pierdan muchas victorias por el camino. Simmons y su entrenador, Brett Brown, tienen claro que es un problema a solucionar esta temporada y que tienen que centrarse en mantener la intensidad los 48 minutos. «Es un aprendizaje para nosotros», afirmó Simmons. «Tenemos muchos jugadores jóvenes pero tenemos que ser capaces de capitalizar, especialmente en el tercer cuarto cuando volvemos del descanso», concluyó.

Los jóvenes Sixers tendrán otra oportunidad de conseguir su primer triunfo esta misma noche cuando viajan a Toronto.

Primer triunfo de Boston Celtics

Después de las dos primeras derrotas frente a Cleveland Cavaliers y Milwaukee Bucks, los verdes encontraron el camino hacia la victoria en el encuentro contra los Sixers. Kyrie Irving fue el mejor de los Celtics con 21 puntos. Al Horford y Jayson Tatum le siguieron de cerca con 17 y 15 respectivamente.

Después de disputar tres partidos en cuatro noches, los de Brad Stevens descansarán tres días hasta enfrentarse a los New York Knicks la madrugada del martes al miércoles.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.