Simmons: «No gestioné bien la situación, pero los 76ers tampoco»

La aparición de Ben Simmons en el podcast de J.J. Reddick sigue dejando declaraciones interesantes. Tras sus palabras sobre la ciudad de Philadelphia, el base tuvo la oportunidad de comentar asuntos más personales y complicados para él, empezando por la famosa jugada del Game 7 ante Atlanta en 2021 en la que, estando solo bajo el aro, optó por pasar el balón a Thybulle.

«Me giré y asumí que Trae Young vendría rápidamente hacia mí, y cuando vi a Matisse pensé que él iba a poder aprovechar el espacio para hacer el mate» afirmó. «Estas jugadas pasan tan rápido que tienes que leerlas en seguida y tomar una decisión, y en playoffs necesitas que esa decisión sea correcta la mayoría de las veces. Pero esta fue terrible. Ahora cada vez que la veo pienso ‘venga hombre, reviéntala’, pero no ocurrió así. De todas formas, yo puedo vivir con ello, pero todo el mundo quiere matarme por una jugada».

Aquel partido marcó el principio del fin de su etapa en los 76ers, y de hecho aquella jugada en concreta se usó como una especie de escarnio público por parte de algunos de sus compañeros, lo que le hizo alejarse de las pistas debido a problemas de salud mental. No obstante, hubo un momento en que se le hizo reincorporarse al equipo en una sesión de entrenamiento en la que se le sancionó por su falta de implicación, momento que evidenció que la reconciliación entre jugador y franquicia era inviable. El base asegura que se le forzó a participar en aquella sesión pese a que afirmó no estar en condiciones, y que ese fue el momento en que se sintió absolutamente apartado.

«Todavía no me encontraba listo para jugar, y antes del entrenamiento se lo hice saber a Doc Rivers. Le dije que mentalmente no estaba preparado y le pedí que lo entendiera, pero me dijo que me iba a obligar a hacer el ejercicio de todas formas, y nada más empezar me pidió que lo hiciera. Yo le dije que nadie más estaba haciendo ese ejercicio y que se estaba centrando en mí a propósito, y ahí fue cuando sentí que todo el mundo estaba intentando joderme. Obviamente yo no gestioné bien la situación, pero el equipo tampoco».

Por último, Ben habló acerca de los problemas que ha tenido a lo largo de su trayectoria con su tiro, especialmente de cómo el hecho de que todo el mundo hablara al respecto acabó metiéndose en su cabeza.

«Es algo en lo que no pensaba al inicio de mi carrera porque todo iba creciendo, pero luego empiezas a pensar ‘dicen que no puedo tirar. ¿Tienen razón? Mierda, ahora estoy confuso’. Me jodió bastante, pero creo que ahora estoy tranquilo y he conseguido entender que en el fondo solo es baloncesto».

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.