Los 76ers sancionan a Ben Simmons por un incidente disciplinario

Los Philadelphia 76ers han suspendido con un partido a Ben Simmons por conducta inapropiada para el equipo, según ha anunciado la propia franquicia. Como consecuencia directa, el jugador no estará disponible para el partido inaugural de la temporada este miércoles contra los New Orleans Pelicans.

(Actualizado. 19:56. El periodista Adrian Wojnarowski informa que los 76ers también han sancionado al jugador con 1,4 millones de dólares por los cuatro partidos que se perdió durante la pretemporada, así como por su ausencia en entrenamientos y reuniones del equipo).

El comunicado de los 76ers fue muy reducido en cuanto a detalles y serían periodistas de diversos medios los encargados de ir añadiendo luz de forma progresiva. Adrian Wojnarowski y Keith Pompey destaparían el tarro de las esencias informando que Simmons fue expulsado del entrenamiento del equipo celebrado este martes. Poco después, Shams Charania estrecharía el cerco. Según el insider de The Athletic, el jugador se negó en dos ocasiones a participar en un ejercicio defensivo tras petición expresa de Doc Rivers. Ante ambas negativas, el técnico le dijo que se marchara, lo cual hizo tras «dejar caer la pelota.»

«Fue una distracción», afirmaría el propio Rivers según otra información paralela de la periodista Serena Winters. «Pensé que no quería hacer lo que todos los demás estaban haciendo. No fue gran cosa. Solo le dije que debería irse en ese momento y seguimos con el entrenamiento.»

El plan establecido era que el All-Star atendiera a los medios de comunicación después de la sesión pero este incidente mantendrá el silencio informativo alrededor de su figura, quien todavía no se ha pronunciado públicamente al respecto. El jugador regresó a Philadelphia la semana pasada y había sido marcado como duda para el primer encuentro del curso.

A pesar de que Rivers ha expresado su deseo de seguir contando con Simmons mientras siga en el equipo, el deseo del jugador de abandonar los 76ers se mantiene inalterable. Así, su regreso se justificaría únicamente como acción para evitar repercusiones económicas.

Si alguien todavía creía que existía una mínima posibilidad de reconciliación, esta parece haberse esfumado. «Nuestro trabajo no es cuidar a alguien», afirmó Embiid según ha compartido el periodista Kyle Neubeck. «Estaría dispuesto a cuidar a los niños si alguien quiere escuchar, pero ese no es mi trabajo.»

De este modo, todo apunta a que solo es cuestión de tiempo el ver a Ben Simmons con otra camiseta distinta a la de los Philadephia 76ers.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.