Simmons retrasa su debut con los Nets por problemas en la espalda

Steve Nash ha reconocido que su nuevo jugador, Ben Simmons, está lidiando con unos problemas físicos que afectan a su espalda. El que fue uno de los protagonistas del gran traspaso de la temporada todavía no ha podido debutar con Brooklyn Nets. A pesar de que no será una baja de larga duración, su estreno todavía tendrá que esperar.

El entrenador de los Nets habló con los medios de comunicación antes de la victoria de su equipo en Milwaukee. En la comparecencia de prensa, Nash reconoció que todavía faltan unos partidos para poder ver el estreno de Simmons con la elástica de los Nets. «Solo tiene un poco de dolor en la espalda. No es como una lesión», dijo Nash. «Es como si cuando volviese a jugar, su espalda se ensanchara un poco. No es algo que se vaya a prolongar largo plazo», tranquilizaba el entrenador.

Simmons, tres veces All-Star, no ha jugado un minuto oficial desde que los 76ers cayeron ante Atlanta Hawks en el séptimo partido de las semifinales de la Conferencia Este de la temporada pasada. El base australiano esperaba un traspaso desde el verano pasado que no llegaría hasta el último día de mercado. «No ha jugado un partido desde junio», explicaba su técnico. «Creo que esto es solo una parte de su proceso para volver a jugar. A medida que mejoras, eres un poco más susceptible a ciertas cosas, como el dolor muscular o la rigidez».

Los Nets están tratando el retorno de Simmons como un proceso diario. Es posible que Simmons no debute antes de jugar el partido contra los Philadelphia 76ers el 10 de marzo en Brooklyn. Una fecha que el propio jugador tenía marcada en rojo, ya que le gustaría poder estar disponible por la carga emotiva que supondría jugar contra el que equipo en el que ha militado durante más de cuatro temporadas.

(Fotografía por Adam Hunger/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.