Sin fecha para el regreso de Kevin Durant

Kevin Durant estará de baja más tiempo del previsto. En un primero momento se señaló que había sufrido una distensión en los isquiotibiales y que podría estar de vuelta para el partido ante Los Angeles Lakers. Pues bien, ese encuentro tuvo lugar anoche, KD no lo disputó, y Steve Nash, su entrenador, explica que no existe un calendario para tener de vuelta a su estrella; informa Mark Medina de USA Today.

El retraso en su regreso tendría como motivo la precaución lógica ante un jugador de su importancia, y más aún por el hecho de que estuviese 18 meses sin jugar desde que se rompió el tendón de Aquiles en las Finales de 2019. El head coach de los Nets señala que quieren que muestre un cierta mejoría en su fuerza antes de saltar de nuevo a las canchas.

Lo que no está claro es el momento en el que se produjo la lesión. En el último partido que disputó, exactamente el 13 de febrero ante Golden State Warriors, Durant estuvo 33 minutos en pista sin que aparentemente sufriese problema alguno. Antes de dicho encuentro estuvo tres de baja, y desde ese día lleva otros tres sin poder jugar.

En la que es su campaña de regreso tras sufrir una gravísima lesión, Durantula está sorprendiendo hasta el punto de dar la sensación de que tal enorme contratiempo nunca ha existido. Los 29 puntos, 7,3 rebotes y 5,3 asistencias que está promediando le han servido para ser el más votado de la Conferencia Este para el All-Star, en el cual será capitán de un equipo mientras que el otro estará bajo la batuta de LeBron James.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.