Sin Green ni Russell, otra derrota de Golden State

Uno, Golden State, es el ganador de tres de los últimos cinco campeonatos de la NBA; otro, Charlotte, uno de los, a priori, peores equipos de la liga. Pero la realidad se basa en el presente y no en el pasado y los Warriors actuales no dan para más pese a las buenas sensaciones de anoche.

Los Hornets se impusieron en San Francisco por 87 a 93 en un partido en el que no pudieron contar con Klay Thompson, Stephen Curry, D’Angelo Russell, Draymond Green, Kevon Looney, Jacob Evans y Alen Smailagic. Con ese equipo de circunstancias debido a las nuevas bajas de Green y Russell, el conjunto de Steve Kerr ofreció signos positivos —como un primer cuarto de 30 puntos— y llegó a ir por delante en el marcador durante buena parte del encuentro, pero finalmente los visitantes salieron a flote.

Terry Rozier selló el destino definitivo de la noche y terminó con 20 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes tras 8 de 17 en tiros de campo, explicando que su equipo no se tomó tan en serio el choque de primeras como ante los Lakers o Clippers “debido a todas las cosas que han sucedido” a los Warriors. De ahí posiblemente el primer cuarto en el que los Warriors anotaron 30 puntos. El máximo anotador de los visitantes fue Dwyane Bacon con 25 puntos.

Por los Warriors la noticia más destacada fue el rendimiento del novato Erich Paschall, autor de 25 tantos. Paschall, elegido en el puesto 41 del draft 2019, ocupó el lugar de Green en la alineación y encestó 10 de sus 13 tiros de dos puntos y falló los 5 triples que intentó.

Steve Kerr se mostró satisfecho al término del partido, aunque afirmó que sus decisiones facilitaron la derrota de los suyos. “Nuestra gente hizo un gran baloncesto y lucharon como locos y entonces su entrenador la fastidio al final”, dijo en declaraciones que recoge Associated Press. “Estábamos ahí. Con un par de detalles que hubiésemos efectuado mejor y si yo hubiese tomado un par de decisiones de forma diferente creo que nos hubiera ido bien. Ha sido duro, pero estoy realmente orgulloso del grupo”.

Charlotte se queda con un balance de 3 victorias y 3 derrotas, mientras que Golden State permanece en la parte baja del Oeste con 1-5, la peor marca de la NBA que también comparten Knicks, Pelicans y Kings.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.