Sin Rondo, los Celtics caen en Brooklyn


Cuarta victoria consecutiva para los Nets y quinta en siete partidos. La nueva plantilla de Brooklyn tiene las expectativas muy altas y nada mejor que comenzar la temporada con buen pie para poder alcanzarlas. Anoche, victoria ante Boston por 102-97.

Los Celtics visitaron el Barclays Center sin su jugador más importante, Rajon Rondo, pero aún así presentaron batalla hasta el final y sólo dos canastas vitales de Joe Johnson rompieron la igualdad y acercaron a su equipo a la victoria. El escolta anotó 6 de los 17 tiros que intentó, en línea con su inicio de curso, pero al menos ayer estuvo a la altura cuando más importaba.

Deron Williams y Brook Lopez consiguieron 24 puntos cada uno. Por los Celtics Paul Pierce sumó 22 puntos, pero dos fallos suyos en los tiros libres a falta de 34 segundos pusieron la victoria en bandeja para los Nets.

Leandro Barbosa (17 puntos, 2 asistencias) fue quien sustituyó a Rondo, ausente debido a un esguince de tobillo. Doc Rivers reconoció que el abanico de jugadas de ataque para este partido sería reducido ya que el brasileño aún no conoce bien todo el entramado ofensivo de los Celtics.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.