Sin solución ante el Oeste: Oklahoma City pierde en Denver

0 victorias y 6 derrotas. El balance de Oklahoma City contra equipos del Oeste sigue sumando datos negativos tras la derrota que los Thunder sufrieron en el Pepsi Center por un marcador de 102 a 94.

El enorme partido de Emmanuel Mudiay fue el que marcó el destino del choque. Mudiay no falló su primer tiro hasta el minuto 46 del encuentro y anotó 10 puntos en el último cuarto para finalizar con 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 30 minutos. Pero no estuvo solo.

Debido a la corta rotación que usó Michael Malone dirigiendo a los Nuggets —8 jugadores disputaron entre 18 y 40 minutos, Malik Beasley solo estuvo 6 minutos en pista y el resto no jugó—, Paul Milssap y Nikola Jokic también rellenaron la hoja estadística a placer. Milssap cerró la noche con 17 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 6 tapones y 2 robos y Jokic hizo lo propio con 15 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

Carmelo Anthony, quien escaló una posición en la lista de anotadores históricos superando a Allen Iverson, fue el máximo anotador del partido con 28 puntos en el que fue el regreso a la ciudad en la que jugó más de 7 años entre 2003 y 2011.

Pero Anthony no tuvo a sus mejores compañeros al nivel que acostumbran. Russell Westbrook y Pau George se quedaron en 13 puntos cada uno, 7 puntos menos de lo que estaban promediando por noche hasta el momento. Westbrook falló 16 de sus 22 lanzamientos y George presentó una hoja de tiro más respetable con 6 de 14, pero no lanzó ni un solo tiro en el último cuarto.

Cuarta derrota seguida

Los Thunder se quedan con una marca de 4 victorias y 7 derrotas, marca que solo comparte otro equipo en la NBA, Brooklyn Nets. Oklahoma City ha perdido sus últimos cuatro compromisos y como mencionábamos al principio no ha ganado aún a equipos de su misma conferencia al haber perdido en los partidos que ha jugado contra Utah, Minnesota (2), Portland, Sacramento y el último en Denver. Los únicos triunfos han llegado contra New York, Indiana, Chicago y Milwaukee.

Finales para el olvido

Parte de los males de Oklahoma City esta temporada están viniendo por no saber encarar el final de los partidos. Con el de Denver ya son seis derrotas en seis partidos que han jugado en la que la diferencia entre los dos equipos haya estando en cinco puntos o menos en los últimos cinco minutos de acuerdo a los datos que maneja ESPN Stats.

Otro dato llamativo es que los Thunder solo han conseguido un total de tres canastas asistidas durante el clutch en los 11 partidos que han disputado y su defensa en ese mismo periodo deja mucho que desear siendo la peor de la NBA con diferencia al encajar 162,1 puntos por cada 100 posesiones de acuerdo a Ben Golliver.

Contra Denver los últimos cinco minutos fueron un microcosmos de la temporada: 3 de 10 en tiros de campo —1 de 4 para Russell Westbrook y sin tiros Paul George— y 3 balones perdidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.