Sin Young (ni Millsap, Barton y Harris) pero con Jokic

Las importantes bajas no impide a Denver plantar cara a uno de los equipos más rocosos del Oeste

Se acerca, implacable, el primer All-Star de Nikola Jokic, quien maneja los hilos de los Denver Nuggets como un experto titiritero. La noticia, en el duelo ante los Grizzlies, pudo haber sido el debut en temporada de Nick Young, cuya firma anunciábamos ayer, pero éste se quedó en el banquillo observando a su nuevo equipo. Por lo que la noticia volvió a ser la ya poco noticiable exhibición del serbio. Otra más.

27 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 2 robos, meneo a Marc y no se qué más queréis. ¿Un triple-doble? No siempre se puede tener todo; para disfrutar de Jokic, además, lo de menos son sus estadísticas. El placer reside en, simplemente, verle jugar.

Por Memphis mal encuentro de los titulares (solo Mike Conley en dobles figuras, pero 19 puntos que vinieron de un 5/14 en tiros) soliviantado por la segunda unidad con unos buenos Omri Casspi y Shelvin Mack. Joakim Noah, que se ha asentado rápidamente en la rotación (19 minutos) se quedó en 4 tantos, 4 rebotes y 2 tapones.

Sin las (demás) estrellas, emergió Monté

El triunfador de la noche (105-99) no se dirimió hasta el último cuarto, al que llegaron ambos conjuntos igualados y donde además de Jokic hubo un factor más para decantar la balanza del lado de los de Colorado. Monté Morris, con 20 puntos desde el banquillo, igualó la mejor marca anotadora de su carrera. 

«Monté Morris fue el MVP del partido», le reconocía su coach Mike Malone. «Ha estado fenomenal esta noche, en el bote, en el tiro, en el rebote, en la distribución… no habríamos ganado este partido sin Monte».

«Tengo que cambiar mi mentalidad, dejar de ser sólo un facilitador y anotar aquí allá… estar más en modo ataque por el equipo, especialmente con tantos chicos fuera». 

Porque sí, el fichaje de Nick Young no ha sido sino un corolario del desastre físico que acucia a los Nuggets, quienes jugaron sin Gary Harris, Paul Millsap ni Will Barton… y que por los pasos al frente de Morris y Jokic, al menos anoche, no hicieron falta. 

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.