Snyder: “Harden es como la inteligencia artificial y D’Antoni parte de su brillantez”

Que es el 80% (¿o más?) del éxito actual y potencial de los Houston Rockets, no es algo que vayamos a descubrir ahora. MVP del momento (le sea entregado el galardón o no), cuesta encontrar un jugador con más impacto combinado entre lo individual y colectivo.

El talento innato del combo guard tanto para driblar como entender este deporte, hacen de él un ser ofensivamente demoledor. Es su don para leer las defensas rivales lo que le permite seleccionar la acción de ataque a ejecutar. La penetración, en función de lo cerrada o tenaz que sea la defensa, bien puede acabar en bandeja, triple abierto o alley-oop. La Barba, rara vez falla. A pesar de su terquedad por el buzzer imposible o el step back three, cuando juega para el equipo (lo que a veces implica resolver por sí mismo) frenarle (sin falta) es algo poco menos que imposible.

Atentos a los nuevos ajustes

Y en esta misión, es Anthony Hopkins y sus chicos en pista nuestro Ethan Hunt particular.

El Game 1 fue una lección de todo lo que no se debe hacer (o se debe dejar hacer) a Harden. Snyder apostó por regalarle el lado débil, esto es, el de su mano mala, la diestra, donde la resolución se complica, y éste lo solventó recurriendo a todo tipo de asistencias, aprovechando la mentada y privilegiada lectura del juego que posee.

La pizarra del Game 2 de esta noche aún es un misterio. Mientras, el entrenador de los Jazz, se cubre las espaldas y se deshace en elogios.

“[Harden] es como la inteligencia artificial; su habilidad para diseccionar y reconocer las diferentes situaciones, los espacios… los demás hacen un gran trabajo facilitándoselos. Y el coach D’Antoni es parte de esa brillantez. Poniendo a la gente en el lugar adecuado, creando esos espacios, haciendo ajustes…”. Difícil, de no contar con el contexto, saber si Snyder habla de los Rockets o de Skynet.

A espera de Salt Lake City

Y a la sazón de las declaraciones de un coach, se hace necesario rebotar hacia las del otro coach. Humilde también Mike D’Antoni. “La serie no empieza realmente hasta que alguien gana en feudo ajeno. Les pasó [aludiendo a los Jazz] lo mismo el año pasado. Perdieron el primer encuentro [ante OKC] y luego fueron capaces de reponerse. Ya tienen experiencia en estas situaciones. Por lo que nosotros tenemos que mantener ese instinto asesino”.

(Fotografía de portada de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!

Anterior

Danny Green, sobre el partido de Leonard: “Fue impresionante”

Westbrook y sus (afeadas) últimas dos ediciones de playoffs

Siguiente