Sonny Weems vuelve a la NBA: jugará en los Suns


Después de haber engrandecido su nombre a base de salirse en Euroliga, Sony Weems volverá a la NBA el curso que viene.

El alero, que esta pasada temporada jugó en el CSKA de Moscú, parece haber llegado a un acuerdo con los Phoenix Suns para regresar a la competición estadounidense, ha informado Chris Broussard, de ESPN.

El, parece, ya exjugador del conjunto moscovita percibirá una cantidad de 5,8 millones de dólares por los dos años de contrato que ha acordado con los Suns.

Weems jugó tres temporadas en la NBA antes de emigrar a Europa en la campaña 2011-12. Entre Denver Nuggets y Toronto Raptors –donde jugó dos temporadas– promedió 7,7 puntos y 2,5 rebotes.

Drafteado por los Bulls en segunda ronda –puesto 38– del Draft del 2008, pronto fue traspasado a los Nuggets. En Colorado, apenas contó con minutos (1,6 puntos y 4,6 minutos de promedio) y se buscó la vida en la Liga de Desarrollo.

La temporada siguiente llegó a los Raptors, con algo más de protagonismo, rondando los 20 minutos de media por noche.

Estrella en Europa

En Europa, pasó por el Zalgiris de Kaunas lituano y después por el CSKA, donde este año cumplió su tercera temporada.

Este curso en Euroliga, promedió 13,1 tantos, 3,9 rebotes, 3,4 asistencias y 46,3 de porcentaje en tiros de campo.

Con su pase a los Suns, se desvanece la posibilidad de llegar al F.C. Barcelona, equipo que había perseguido su fichaje en las últimas semanas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.