Sparks y Lynx, de nuevo en las Finales de la WNBA

Los Angeles Sparks y las Minnesota Lynx volverán a verse las caras en las Finales de la WNBA, de la misma forma que sucediera en 2016, cuando una canasta agónica de Nneka Ogwumike resolvió el quinto y definitivo encuentro del lado de las Sparks.

Ahora, ambas escuadras llegan a las Finales después de haber arrasado a sus rivales en semifinales por sendos 3-0. Las Sparks pudieron con las Phoenix Mercury mientras que las Lynx dieron buena cuenta de las Washington Mystics. Las Finales darán inicio este 24 de septiembre y son al mejor de cinco encuentros, con ventaja de campo para las Lynx, que fueron las mejores de la liga regular. El sistema de partidos que rige las Finales es el clásico 2-2-1.

Fowles-Parker, duelo de MVPs

Será el duelo más esperado del curso, el que mida a Sylvia Fowles, reciente MVP de la WNBA 2017, con Candace Parker, MVP de las Finales 2016 y quien recientemente ha vuelto a hacer de las suyas con una canasta definitoria ante las Mercury, para sellar el 89-87 del tercer encuentro.

Por el trono histórico de la WNBA

Lynx y Sparks tienen ambas tres cetros de la WNBA, al igual que las Phoenix Mercury y las Dallas Wings (en su momento conocidas como las Detroit Shock). Las Sparks son las recientes campeonas y buscan defender un título que, además de en 2016, ya lograron en 2001 y 2002, además del subcampeonato en 2003. Por su parte, las Lynx han sido las dominadoras de la WNBA en esta década. Campeonas en 2011, 2013 y 2015, también estuvieron en las Finales de 2012 y de 2016.

Tanto Lynx como Sparks buscan empatar con las Houston Comets, franquicia desaparecida en 2008, pero que sigue líder de la WNBA en cuanto a anillos conseguidos con cuatro entorchados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.