Spencer Dinwiddie sobre el futuro de los Nets: «Perder no nos ayuda»

Uno podría pensar que la decisión más lógica sería protagonizar una importante reconstrucción después de dar salida a tres grandes estrellas de la NBA como Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden. Sin embargo, esta no es la hoja de ruta establecida por la gerencia de los Brooklyn Nets.

La actual plantilla posee el suficiente talento para competir, al menos, por el play-in, pues posee un interesante equilibrio entre ataque y defensa, juventud y veteranía. Su activo más importante, además, apunta a la buena relación que existe entre la directiva, los jugadores y el cuerpo técnico, después de varios años convulsos sujetos al ego de sus antiguas estrellas.

Por otro lado, Spencer Dinwiddie compartió otro de los motivos por los que los Nets solo se plantean competir esta temporada y obtener el mayor número de victorias posibles. «No tenemos selecciones propias en el draft, lo que significa que perder no nos ayuda en nada realmente», declaró el exterior en el medio SiriusXM NBA.

Y tiene razón: a pesar de haber recibido varios activos del draft procedentes de Phoenix y Dallas, los Nets no disponen de ningún pick de primera ronda propio hasta 2028. Hasta entonces estarán condicionados por los resultados obtenidos por terceros equipos.

Por ello, en Brooklyn tratarán de exprimir al máximo el rendimiento de jugadores como Mikal Bridges, Ben Simmons, Cam Thomas, Cameron Johnson, Dorian Finney-Smith o Dinwiddie. Eso sí, no hay que descartar potenciales movimientos de jugadores hasta el cierre de mercado. De hecho, el propio Dinwiddie se encuentra en su último año de contrato, por el que percibirá 20,3 millones de dólares.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.