Spencer Dinwiddie tampoco estará en Orlando


El jugador de Brooklyn todavía ofrece resultados positivos en las pruebas de coronavirus

Los Brooklyn Nets estarán en auténtico cuadro en la burbuja de Orlando y en la consiguiente reanudación de la temporada.

El equipo neoyorquino tampoco podrá contar con Spencer Dinwiddie. El jugador de los Nets informó este martes que, después de otro test positivo de coronavirus, él mismo y los médicos de la franquicia decidieron que lo mejor era no participar en el punto y seguido de la campaña 2019-20.

“Después de otro test positivo ayer y considerando los síntomas, los Brooklyn Nets, los médicos del equipo y yo mismo hemos decidido que lo mejor para mí y para el equipo será que no juegue en Orlando. ¡Estaré apoyando a los chicos en en cada paso del camino!”, podía anunciar Dinwiddie a través de su cuenta personal de Twitter.

La baja de Dinwiddie —que había sido adelantada minutos antes por Shams Charania en The Athletic— se une a las ya confirmadas de Kevin Durant, Kyrie Irving, DeAndre Jordan, Wilson Chanlder o Nicolas Claxton. En suma, los Brooklyn Nets acudirán a la burbuja de Orlando con una plantilla de lo más mermada, sin opciones de competir por nada dada la ausencia de capitanes generales.

Los Nets eran plenamente conscientes de que poco tenían que rascar en la presente temporada sin Kyrie ni Durant, quien alegó que no hubiera ido a la burbuja de Florida aunque hubiera estado sano. El sino de Brooklyn está concebido de cara a la temporada que viene y por ello han decidido dar vacaciones anticipadas a Dinwiddie. Con ello previenen cualquier tipo de infortunio físico dentro de una competición en la que ya no se jugaban nada.

Interesa Johnson

Aunque no se jueguen nada, los Nets tendrán que encontrar refuerzos para suplir a los jugadores lesionados y terminar la temporada. Uno de esos refrescos podría ser Amir Johnson, jugador que gusta en las oficinas de Brooklyn para suplir a los apeados Jordan y Claxton en el puesto de pívot, tal como recogió Marc Stein (The New York Times).

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.