Spoelstra aún confía en la aportación de Whiteside

No parece que le quede otra salida. Tras meses en los que se daba por hecho de Miami trabajaba incansablemente en el traspaso de , extremo que confirmaba Miami Herald hace días al señalar que los intentos por deshacerse del pívot habían caído en saco roto por falta de mercado, el entrenador de los de Florida, Erik Spoelstra se muestra ahora confiado en que sea una pieza importante del equipo.

“He estado todo el tiempo en contacto con Hassan. Nos hemos visto para almorzar y hemos hablado por teléfono y por mensajes constantemente. Como otras muchas cosas en la NBA, la situación no es la que parece desde el exterior”, explica al citado medio antes de recalcar que cuenta con él para la campaña 2018-19.

“Todo esto es normal en la liga. Estoy deseando que comience la temporada con Hassan saludable. Sé que está deseando que llegue ese momento. Y todavía queda mucho verano por delante para verlo mejorar. Creo que Hassan, pudiendo comenzar la temporada sin problemas físicos, supondrá un gran impulso para nosotros”.

Valor y utilidad

La decisión de Spoelstra, o al menos lo que dice, es totalmente lógico. Pese a que fue él quien el año pasado dejó a Whiteside en un segundo plano durante muchos partidos, dejar de contar plenamente con él nunca va a traer consecuencias positivas. Para empezar, si aún quieren traspasarlo le restaría valor. Y para terminar, carece de sentido no utilizar a un jugador que, pese a sus limitaciones, sigue siendo uno los mejores defensores interiores de la liga.

Gran contrato

Con dos años de contrato a cambio de 52,4 millones de dólares no extraña que a los Heat les cueste encontrar pretendientes. Cuando los de Florida decidieron firmarle tal acuerdo en 2016 pensaban que sería su jugador franquicia, pero ahora, con una NBA enfocada plenamente al juego exterior, ni ellos ni nadie ven claro hacerse cargo de tal carga económica. Quizás en 2019, cuando sea expiring, tengan más posibilidades.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Miami retira la oferta cualificada a Derrick Walton

Oakley, arrestado y acusado de hacer trampas apostando

Siguiente