Spoelstra: “El equipo titular de Miami necesita su tiempo”


Muchos equipos de la NBA tienen clarísimos cuáles serán sus quintetos titulares para la próxima temporada. Jugadores que llevan tiempo juntos en cancha y alineaciones que funcionaban ya el curso pasado son la base para que bastantes entrenadores sepan quiénes estarán en ese primer partido.

Pero a Erik Spoelstra no le pasa eso. Presumiblemente, el quinteto de los Heat estaría conformado por Goran Dragic, Dwyane Wade, Luol Deng, Chris Bosh y Hassan Whiteside; pero el técnico no ha tenido nada sencillo poner en liza a estos jugadores a la vez.

Las lesiones y los problemas de salud que tuvo Bosh han hecho que ese quinteto no haya jugado ni un minuto juntos, y eso provoca que haya ciertos automatismos que aún no tengan a la hora de combinarse dentro de la pista.

“No es el tipo de quinteto titular que puedes directamente ponerlo a jugar y sabes que funcionará. Vamos a necesitar entrenar mucho“, dijo Spoelstra en declaraciones para Grantland.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.