Los Heat han vuelto a quedarse a las puertas del anillo. Tras ser subcampeones en 2020, los de Florida han vuelto a terminar en segundo puesto tras caer en las Finales ante los Denver Nuggets, a los que Erik Spoelstra ha querido reconocer por su excelente trabajo. El técnico se deshizo en elogios hacia los campeones, admitiendo su superioridad y asegurando que su anillo es completamente merecido.
«No tengo ningún reproche» afirmó. «A veces se pierde, y Denver ha sido el mejor equipo de la serie. No sé cuánto me llevará entrar a analizar este último partido, pero diría que probablemente ha sido en el que más hemos competido y en el que más duro hemos jugado de toda la temporada y aun así no nos ha dado, así que hay que quitarse el sombrero. Ya he dicho alguna vez que son un pedazo de equipo. Juegan muy bien, compiten, están bien entrenados y tienen una gran cultura. Esta temporada, sin duda se lo han ganado».
Pese a que muchos daban la eliminatoria por decidida tras el 3-1, Miami salió al Ball Arena a plantear un partido muy duro y competido en el que estuvieron cerca de dar la sorpresa. Como dice Spoelstra, a lo largo de la eliminatoria se hizo más que evidente la diferencia de nivel entre ambos equipos, pero esto no hizo sino dignificar aún más la imagen de unos Heat que rozaron la proeza en el Game 5 y que pueden irse con la cabeza muy alta.
(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)