Spurs: Kyle Anderson, de dos a tres semanas de baja

Relativas buenas noticias dentro del oscuro cariz que había adquirido la lesión de en San Antonio . Recordemos que el aletargado jugador sufrió el pasado domingo una lesión en la rodilla y la liga sintió un escalofrío cuando Anderson se tendió en el suelo con evidentes muestras de dolor en su rodilla izquierda.

Tras realizar los exámenes médicos correspondientes, el jugador de San Antonio parece que permanecerá de baja durante un período de dos a tres semanas. Según reveló Adrian Wojnarowski (ESPN), la lesión de Anderson queda en un esguince en el ligamento medio colateral de su rodilla izquierda.

Nueva llamada de la enfermería en los Spurs, que esta temporada todavía no han visto debutar a Kawhi Leonard —su regreso tendrá lugar pronto–. El alero y estrella de San Antonio sigue lidiando con su lesión en el cuádriceps que le viene dejando fuera de órbita más tiempo del pensado en un principio. Tony Parker, por su parte, volvió a las canchas la pasada semana después de superar, desde el mes de mayo, una lesión muy similar a la que aún arrastra Kawhi. Hasta tuvo que pasar por el quirófano.

Mejores números

Volviendo a Anderson, el alero venía ejerciendo algo más de responsabilidad en la rotación de Gregg Popovich esta temporada (casi 28 minutos de promedio cuando en cursos anteriores no había superado los 16). Con este aumento de minutos en cancha llegó también una multiplicación de su rendimiento: mejores números de su carrera en puntos (8,9), rebotes (6,0), asistencias (3,0), robos (1,2) y hasta en porcentaje de tiros de campo (51,3).

El puesto de alero en los Spurs sigue sufriendo, con Leonard y ahora Anderson sin poder competir.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Courtney Lee quiere estar entre los mejores quintetos defensivos

LeBron y James Harden (tercera vez), Jugadores de la semana

Siguiente