Oficial: Stan Van Gundy, nuevo Presidente y Entrenador de los Detroit Pistons

Los Detroit Pistons han hecho oficial lo que era un secreto a voces, el fichaje de Stan Van Gundy como nuevo Presidente y Entrenador Jefe de la franquicia.

Pese a que estaba cerca de Golden State Warriors, el ex-técnico de Orlando Magic no ha podido rechazar la propuesta de la Motown, ya que ésta le concede plenos poderes para hacer y deshacer en la plantilla y además un gran salario, 35 millones por cinco temporadas.

«Stan es un ganador reconocido en nuestra liga. Es un gran maestro que ayudará a nuestros jugadores que crezcan y se desarrollen», dijo Tom Gores, propietario de los Pistons.

«Stan es algo más que un gran entrenador, es un líder. Lo que más me entusiasma es la forma que puede darle a la franquicia e inculcarnos lo que significa ser los mejores. También es un gran comunicador. Stan me ha convencido de que va a traer lo mejor para nuestros jugadores y equipo y va a hacer sentirse muy orgullosa a nuestra comunidad», explicó.

Van Gundy con plenos poderes para devolver el equipo a Playoffs

«Es un honor haber sido escogido por Tom Gores para construir un equipo que compita por el campeonato», destacó Van Gundy.

«La visión de Tom para construir para el futuro, además miramos por lo inmediato, por lo que quiero aferrarme a este reto. Trabajaremos juntos en la pista para reflejar la rica tradición de este equipo y la ética de trabajo de los aficionados de Detroit», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.