Stan Van Gundy comienza a definir su cuerpo de entrenadores

Desde que se anunció hace un par de semanas la llegada de Stan Van Gundy como entrenador en jefe de los New Orleans Pelicans, hemos tenido pocas noticias sobre la conformación de su cuerpo de asistentes. Según informa Christian Clark de NOLA.com, se espera que los Pelicans retengan a Jamelle McMillan y Fred Vinson bajo el ala del flamante head coach.

El resto del cuerpo técnico todavía necesita definirse. Esa es una de las muchas tareas que Van Gundy y los Pelicans tendrán que cumplir antes del inicio de la próxima temporada, que podría llegar a finales de diciembre.

En tal sentido, informa Adrian Wojnarowski de ESPN, la primera adición consiste en un asistente veterano que el exentrenador de los Pistons conoce muy bien.

El recorrido de Beyer

Se trata de Bob Beyer, de 58 años, quien ya coincidió con Van Gundy durante los cinco años que estuvo en Orlando y los cuatro que pasó en Detroit. También ha tenido paradas en Toronto, Golden State, Oklahoma City y Sacramento como asistente.

Los Magic nunca dejaron de clasificarse para playoffs en las cinco temporadas que Van Gundy y Beyer pasaron allí. Incluso llegaron a las Finales de la Conferencia Este dos veces y avanzaron a las Finales de la NBA una vez, en 2009, cuando fueron barridos por los Lakers en solo cinco encuentros.

Beyer atesora, pues, más de 30 años de experiencia como entrenador, primero en college y luego dando el salto a la NBA a partir del año 2003.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.