Stan Van Gundy se aleja de los banquillos y vuelve a las pantallas

Después de dejar la televisión para entrenar a los New Orleans Pelicans la pasada pretemporada, Stan Van Gundy retomará su puesto como analista en la TNT. El veterano entrenador de 61 años debutaba en la 2019-20 en dicho cargo, pero una nueva oportunidad en la NBA interrumpió su periplo televisivo. Ahora vuelve al camino que dejó hace menos de un año siguiendo los pasos de su hermano Jeff Van Gundy en la ABC. El mayor de los Van Gundy también será analista para NBA TV, aunque sus intervenciones serán solo a través de audio.

Como técnico de la llamada vieja escuela, su contratación para entrenar a unos jóvenes Pelicans era vista con recelo. Y el choque cultural ha durado apenas seis meses. La franquicia sureña decidió prescindir de sus servicios y mirar a Willie Green como sustituto. El retorno de Van Gundy a la TNT mantiene abiertas las puertas a una vuelta a la NBA. Pero su última experiencia, aunque no desastrosa, hará que las franquicias se lo piensen bastante antes de descolgar el teléfono.

(Fotografía de portada de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.