Stan Van Gundy vería «ridículo» que Howard no fuese Hall of Fame

Cuando Los Angeles Lakers se hicieron con Dwight Howard en agosto de 2012 vía traspaso, este movimiento fue visto como un enorme paso al frente de cara a seguir sumando anillos a sus vitrinas; no en vano llegaba el que por entonces era una de los jugadores más determinantes de la NBA. Toda la ilusión que generó quedó justo en eso, en una ilusión.

Sin encontrar ese juego que le había encumbrado en Orlando Magic, solo pasó un curso en California antes de marchar a Houston Rockets como movimiento previo a un periplo de tres años que le ha hecho conocer Atlanta, Charlotte y Washington, por ese orden. Muchos equipos sí, pero poco brillo.

Su físico, atacado por diversas lesiones, ha ido cayendo conforme cumplía años (van 33) a la vez que veía como el juego de la NBA viraba hacia la línea de tres puntos –una utopía para quien ni siquiera tenía un tiro aseado desde la media distancia–. Todas esas circunstancias han hecho que los últimos años de su carrera hayan estado bien lejos de sus primeros años.

Pese a ese indudable retroceso, el que fuese su entrenador en Florida, Stan Van Gundy, cree que Howard merece entrar en el Salón de la Fama de la NBA cuando se retire; es más, define como «ridículo» que no ocurriese así.

«Sería una farsa, así como absolutamente ridículo que no entrase. Fue el jugador más dominante de la NBA. ¿Cuántos chicos conoces que hayan sido All-Star ocho años consecutivos y no estén en el Salón de la Fama? Nos olvidamos de quién era este chico. Cinco veces en el mejor quinteto, tres veces mejor defensor de la Liga. Compárelo con otros que están ahí como
Alonzo Mourning y Dikembe Mutombo. Vamos, Dwight tuvo una carrera mucho mejor que ellos», señala en declaraciones recogidas por la revista Slam. ¿Estáis de acuerdo con Van Gundy?

(Fotografía de Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.