El Staples Center volverá a recibir aficionados desde el 15 de abril

Los días sin público en las gradas de los partidos NBA parecen estar llegando a su fin. Con capacidad reducida, eso sí, pero cada vez más franquicias están comenzando a abrir las puertas de sus pabellones a un número limitado de aficionados. Y esa lista incluirá en los próximos días a dos de los principales candidatos al anillo.

Se trata del mítico Staples Center, donde ejercen como locales Lakers y Clippers. Con el estado de California flexibilizando algunas regulaciones en la gestión del COVID-19, ambos equipos permitirán desde el 15 de abril que un número limitado de aficionados asista a sus partidos. Ya se especulaba hace un tiempo que ambos equipos podrían recibir público para los playoffs, y ahora se nos confirma que incluso lo podrán hacer desde varias semanas antes.

«Estamos increíblemente emocionados de que el estado de California haya anunciado hoy las pautas que permitirán a los fanáticos de los Lakers regresar al Staples Center», escribieron los Lakers en un comunicado. «Ahora que tenemos la orientación, trabajaremos en nuestros planes para que los aficionados asistan de manera segura a nuestros partidos, comenzando con el juego Lakers vs. Celtics el 15 de abril. Esperamos darles la bienvenida a los fanáticos de los Lakers de regreso al Staples Center para continuar el viaje con nosotros para defender nuestro título de la NBA».

Los Clippers también emitieron una declaración similar, anunciando que darán la bienvenida a sus primeros aficionados el 18 de abril: «Con el estado de California anunciando que el condado de Los Ángeles se ha movido al nivel naranja, continuaremos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles y el Staples Center para determinar las pautas para recibir de manera segura a los fanáticos en los partidos en casa de los Clippers esta temporada. Con las nuevas pautas establecidas, estamos planeando que un cierto número de aficionados asista a nuestro juego contra Minnesota el 18 de abril»

Hay que recordar que los Lakers decidieron no revelar su estandarte del campeonato conseguido en 2020, hasta que los aficionados pudieran regresar a los juegos. Ahora, las gradas podrían presentar algo de público para ver a los Lakers levantar ese estandarte, nada más y nada menos que contra sus rivales históricos los Boston Celtics, que jugarán contra los angelinos en Los Ángeles el 15 de abril; y que casualmente son la franquicia a la cuál los Lakers igualaron con 17 campeonatos, como los equipos más ganadores de la historia de la NBA.

Todavía no se sabe cuantas personas podrán ingresar, o si estas flexibilizaciones pueden cambiar durante la postemporada, todo dependerá de la situación que se viva en Estados Unidos, y particularmente en California, durante los próximos meses. Lo que sí es seguro, es que por primera vez desde marzo de 2020, los aficionados de Los Ángeles podrán volver a ver en persona un partido NBA en su propia ciudad.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.