Curry: 39 puntos, mejor marca personal del curso y victoria ante los Nets

Sin Kevin Durant, con problemas en el tobillo, pero con dos de sus grandes hombres a pleno rendimiento. Así lograron la victoria los en su visita a Brooklyn (111-118). Esta vez no hizo falta una remontada épica ni nadar contra corriente como la noche anterior ante los 76ers.

Un inmenso y un extraordinario fueron suficientes. El primero acabó con 39 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 3 robos, en lo que ya es la mejor actuación global del escolta de Golden State en lo que va de curso y su récord personal de anotación para esta 2017-18. Curry había firmado 37 tantos hace un mes, en la noche de mal recuerdo ante los Grizzlies. Ayer, récord de la campaña superado y victoria añadida.

Klay Thompson, por su parte, también se apuntó al doble-doble, con 23 puntos y 10 rebotes. Se trata del tercer doble-doble en la carrera de uno de los Splash Brothers. Por su parte, , titular en detrimento de Kevin Durant, quien es duda para la visita de los Warriors a Oklahoma este miércoles, aprovechó la ocasión y firmó una aceptable velada de 12 tantos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

Pequeño susto al final

Tras haber dominado durante toda la jornada, con rentas de hasta 28 puntos y 84-98 al inicio del último cuarto, Curry fue expulsado por faltas cuando restaban tres minutos. Ahí, unos Nets corajudos y sin nada que perder se colocaron a cinco puntos (102-107). Sólo la aparición de Shaun Livingston y lo certero que estuvo Thompson en los momentos peligrosos evitaron mayores males a los Warriors.

Récord de tapones

La noche fue de mejores registros estadísticos. Individuales, por parte de Curry, y colectivos, por parte de los Warriors. Los de Oakland firmaron su récord de tapones de la temporada con un total de 14 tiros interceptados. Casspi, Draymond Green, David West o JaVale McGee, con 2 cada uno, los más destacados en este particular registro.

Curry y las pérdidas

Además de las 6 faltas personales, que terminaron con el de Golden State fuera de acción antes de lo que hubiera deseado, Curry acumuló 7 pérdidas, lo que es también su récord personal (negativo) en esta temporada. Un lunar que valoró Steve Kerr tras el duelo, en declaraciones recogidas por The Mercury News. “Estuvo un poco descuidado con esto en el segundo cuarto. Él lo sabe. Pero es algo con lo que estaré encantado de lidiar como entrenador si me toca hacerlo”.

Los Warriors, 13-4, tienen un balance de 9-1 en los últimos diez partidos, sólo empañado por la derrota ante los Celtics el pasado jueves. Siguen los de Kerr con su mano a mano en el Oeste con los Rockets, también 13-4. Este miércoles visitan a los Thunder, en la nueva vuelta de Durant a su casa que quizá no sea tal si finalmente el esguince de tobillo le obliga a ausentarse por precaución.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los silenciosos Raptors ya están arriba en el Este

Segundo triple-doble de la carrera de Lonzo Ball

Siguiente